El rastro deportivo

En este primer capítulo de nuestro Manual de Rastro Deportivo vamos a definir que es esto en un  primer momento y después veremos en el vídeo como conseguir unos ángulos excelentes.

El rastro deportivo es una actividad sin ningún tipo de aplicación práctica. Con esto quiero decir que no está relacionado con nada parecido a la búsqueda de personas ni nada por el estilo, sencillamente es una disciplina en la que se ponen a prueba una serie de cualidades en el perro y se valora su nivel de adiestramiento. La prueba en sí consiste en el seguimiento de una pista marcada por una persona extraña al dueño de una longitud y antigüedad determinada según el nivel de la prueba a la vez que deberá señalar la localización de una serie de “objetos”.

La pista de la que hablaba es un croquis con una serie de rectas, ángulos, curvas, etc que conforman un dibujo que el perro deberá seguir con la mayor precisión posible. Como decía al principio, en el vídeo de hoy voy a detallar lo más importante a tener en cuenta en cuanto a los ángulos.

No te preocupes si de momento hay conceptos que se te escapan… muy pronto pondré más artículos en los que iré desglosando todo lo que hoy he mencionado de pasada.