¿Qué es un perro de trabajo?
Seguramente muchas veces hayas oído esta expresión y es posible que no sepas lo que es… No es más que un perro especialmente seleccionado para realizar una tarea concreta. Algunas de estas funciones pueden ser tan diversas como caza, pastoreo, diferentes labores policiales y de búsqueda y para diferentes disciplinas deportivas. En este momento es posible que estés pensando… Me encantaría tener un perro así!!!!! El problema es que en la mayor parte de los casos, si no satisfaces las capacidades especiales que tiene ese perro es muy probable que tengas graves problemas… porque no es algo que puedas prescindir de ello si no lo quieres, si no que son rasgos de personalidad que lo definen como individuo. Te lo explico con un ejemplo: Te imaginas ir a comprar el pan con un coche de formula 1?? Es toda una locura, lo más probable es tú te hagas mucho daño o hagas daño a alguien. Pues bien, tener un perro de trabajo sólo para pasearlo por el parque es justamente eso!!!!
Y como puedes satisfacer esas necesidades? Muy fácil (o quizás no tanto). Tienes que practicar la labor para la cual fue seleccionado o al menos alguna actividad muy cercana. Para ello existen clubs deportivos en los cuales se puede dar rienda suelta a la naturaleza de estos perros, permitiéndoles ser felices y encontrar su lugar en la sociedad.
En Centro Canino Ischadia disponemos de la posibilidad de realizar algunos de estos deportes, como son IPO, FH, OCI y algunos otros que practicamos de forma ocasional. Si quieres saber más,
En este vídeo te lo contamos:todo sobre los perros de trabajo: